Luego de ejecutar varias actividades operativas e investigativas en la zona norte del país, funcionarios de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró ubicar y arrestar a un conductor de bus, cuando transportaba 39 paquetes de supuesta marihuana valorada en 250 mil lempiras.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en El Progreso, Santa Rita, Yoro.
El arrestado es un conductor de bus, de 26 años, originario de El Paraíso, Copán y residente en Armenia, Olanchito, Yoro.
A el, se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública y del estado de Honduras.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
– 39 paquetes envueltos en plástico, conteniendo en su interior, hierba seca supuesta marihuna
– 01 envoltorio plástico transparente, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana
– 01 vehículo automotor, tipo bus, año 2001, modelo all america, color blanco con rojo
– 04 sacos conteniendo en su interior frijoles, en donde transportaban los paquetes de la supuesta marihuana
Es importante mencionar, que gracias a un trabajo investigativo, por parte de los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este conductor de bus, en poder de varios paquetes de supuesta droga.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de arrestar a sujetos que se dedican a la venta y distribución de droga.
Por lo tanto, el ahora arrestado junto a la supuesta droga, será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.