- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAl centro penal de El Progreso, Yoro remiten a homicida de reconocida...

Al centro penal de El Progreso, Yoro remiten a homicida de reconocida profesora cholomeña

La detención judicial se le dictó al sospechoso de haber dado muerte a la reconocida profesora cholomeña Maribel Membreño Torres, medida que el procesado la cumplirá en el Centro Penal del El Progreso, Yoro.

La detención judicial fue impuesta a Jhony Alexander Arita Martínez como supuesto responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de la profesora Maribel Membreño Torres, quien perdió la vida en un hecho que sucedió el 1 de marzo de 2023 en la residencial Europa, en Choloma, Cortés.

El acusado era expareja de la mentora y según el informe de investigación policial la noche del 28 de febrero de 2023 el sospechoso se había introducido a la vivienda de la víctima abriendo un agujero en el techo, una vez dentro con una barra de uña empezó a golpear a la fémina hasta quitarle la vida.

La Unidad de Muertes Violentas de Mujeres adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con un auto motivado de fecha 11 de abril de 2024 procedió a ordenar la detención del sospechoso a quien en audiencia de declaración de imputado se le dictó la detención judicial.

El sospechoso que regresará al Juzgado de Letras de lo Penal en Choloma, Cortés, el 15 de abril para la audiencia inicial cumplirá la medida en el Centro Penal de El Progreso, Yoro.

La coordinación de la FEDCV, también informó sobre la detención judicial que se le dictó a Manuel de Jesús Alvarado Guerrero por sospechas del asesinato de Jeferson Geovany Cruz Peña.

Mientras que, en audiencia de juicio oral fue declarado culpable Juan Carlos Herrera Molina y Kevin Geovany Ramírez Velásquez como responsables del delito de asesinato siendo el ofendido Edin Saúl Archaga Castro quien perdió la vida en un hecho que sucedió el 19 de julio de 2019 en la primera calle salida a La Lima.

Edin Saúl Archaga, fue ultimado el 19 de julio de 2019 salida a La Lima, frente a la empresa Diunsa, en ese momento conducía un busito del servicio del transporte cuando fue emboscado por los victimarios.

Por otra parte, también se da a conocer que para el 15, 16 y 17 de abril se desarrollará el juicio oral contra Junior Filadelfo Membreño Ortega por el asesinato en perjuicio de José Nahamán Arriaga Martínez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp