Un grupo de fuertes tormentas se dirigen al valle de Ohio y el sureste este jueves, un día después de que las tormentas mortales provocaran tornados dañinos y emergencias por inundaciones repentinas desde Texas hasta Mississippi.
Un tornado dañó viviendas en al menos un barrio de Florida en una zona al norte de San Agustín a última hora de la mañana, según funcionarios de bomberos del condado de St. John. A primera hora de la tarde se registró otro tornado al norte de Tampa.
Las peligrosas tormentas se produjeron después de que lluvias torrenciales sumergieran partes del Estado del Sol bajo el agua a primera hora de la mañana del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a primera hora del jueves una advertencia de emergencia por inundaciones repentinas en la zona de Tallahassee, Florida, donde el agua estaba entrando en las estructuras y se estaban llevando a cabo rescates.
La ciudad recibió el equivalente a más de un mes de lluvia en solo dos horas durante la madrugada del jueves. En un mes de abril normal, la ciudad recibe 90 mm de lluvia, pero desde el miércoles por la noche han caído 180 mm.
Múltiples emergencias por inundaciones repentinas (la alerta de inundación más importante posible) se emitieron el miércoles, incluso en Nueva Orleans, a medida que las tormentas increíblemente húmedas inundaron partes de Texas y Louisiana.
Las tormentas contenían casi el doble de humedad que las típicas tormentas de primavera en la región. La humedad añadida ayudó a las tormentas a descargar lluvias torrenciales e inundaciones.
A medida que la atmósfera sigue calentándose debido al cambio climático provocado por el ser humano, es capaz de absorber más humedad como una toalla y luego expulsarla en forma de lluvias torrenciales más extremas, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan más precipitaciones extremas.