No somos amigos”, “ya se le subió” y “a usted nadie la quiere”, fueron parte de los intercambios de palabras durante una exaltada conversación entre el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Odir Fernández y la sub secretaria de Seguridad Julissa Villanueva.
El “debate”, donde se dejó claro que se aproximan acciones legales por parte de Villanueva contra Fernández, se reveló a través de un audio que circula en redes sociales.
“Usted está acostumbrada a tratar con policías, yo no soy ningún policía, soy abogado. Entonces le voy a pedir que se dirija a mí con mucho respeto. Y hoy más que nunca, garantizo que la decisión que tomé es acertada porque de la misma forma que usted está saliendo de esta institución, salió del Ministerio Público”, argumentó el rector de la UNAH.
En descargo, la ahora ex catedrática universitaria contestó “usted viene fuera de foco, su nivel de prepotencia lo lleva a tal sentido que le estoy escribiendo desde el 4 de marzo explicándole”.
Evidentemente incomodo, y alterado, el exmiembro del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) le reiteró a Villanueva que no son amigos y la acusó de estar acostumbrada a utilizar los cargos y no los procedimientos legales ya establecidos.
En los dos minutos de duración del audio, también el rector de la máxima casa de estudios le aseguró a la despedida que en la facultad “nadie la quiere” y antes de finalizar le recomendó que “siga en su exilio, disfrute de sus vacaciones”.