Tres militares cubanos murieron en la madrugada de este jueves al estrellarse el helicópteroen el que viajaban cerca de Santiago de Cuba (oriente del país), informó en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar). De acuerdo con la nota, divulgada durante el noticiero de la televisión estatal, al lugar del accidente se ha trasladado una comisión de investigación del Minfar para esclarecer las causas, sin dar mayores detalles al respecto.
La confirmación del siniestro se dio horas después de que algunos medios cubanos no oficiales con base en La Florida (EEUU) informaran sobre la caída del helicóptero.
Tanto el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, como su antecesor, Raúl Castro (2008-2018), se encontraban en Santiago de Cuba este miércoles para encabezar una serie de actos oficiales, como la inhumación de excombatientes de la Sierra Maestra.
Díaz-Canel se encontraba aún este jueves en la región dentro de un programa de visitas a centros económicos. En un mensaje en X dirigido a las familias de los fallecidos, el mandatario insular aseguró que siente «como propio su dolor, por la pérdida de tan valiosos y jóvenes combatientes».