El deportista, protagonista del llamado “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Ron Goldman, falleció a los 76 años. Luego fue sentenciado por otros delitos.
O.J. Simpson, la estrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo de ésta conmocionó al mundo, pero que posteriormente fue declarado responsable en otro juicio civil, ha muerto a los 76 años, anunció su familia.
La exestrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano ha fallecido a causa del cáncer de próstata que padecía. «El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», escribieron sus allegados para comunicar la noticia.
Simpson ganó fama, fortuna y adulación gracias al fútbol americano y al mundo del espectáculo, pero su legado cambió para siempre con el asesinato a cuchilladas de su exmujer, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ronald Goldman, en junio de 1994 en Los Ángeles.
Simpson jugó 11 temporadas en la NFL principalmente con los Buffalo Bills.