El mundo de la televisión mexicana sufre una nueva pérdida. Una de sus grandes figuras artísticas, Thelma Dorantes, ha fallecido. Así lo informaba, entre otros, el comunicador Juan José Origel a través de sus redes.
A su mensaje se sumaron el de múltiples compañeros de profesión, actores y actrices, que le dedicaron palabras bañadas de cariño y los mejores recuerdos.
Entre ellas, María Sorté. «Con gran tristeza me entero de que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!», escribió en X.
Según el comunicador y reportero Sebastián Reséndiz, el lunes comenzó con un malestar estomacal tipo gastroenteritis. «Pidió permiso en la obra de teatro que estrenó el viernes para realizarse unos estudios», informó sobre lo sucedido a la artista, quien se encontraba haciendo la obra Amo su inocencia 17 años.
Thelma fue una de las grandes damas de la escena, el cine y la televisión de su país llegando a ser muy querida y reconocida en otras partes del mundo gracias a papeles en series como Clase 406, Rosa de Guadalupe, Triunfo del amor o Quiero amarte, entre otras.
La noticia ha sido totalmente inesperada. De hecho, Thelma estaba dando entrevistas recientemente y mostrándose en un gran momento personal y profesional.
A la reconocida actriz le sobreviven su esposo Juan y sus dos hijos.