- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGuatemala: detienen a fiscal días después de haber sufrido un atentado

Guatemala: detienen a fiscal días después de haber sufrido un atentado

El Ministerio Público guatemalteco detuvo est jueves por presunto abuso de autoridad a la fiscal Miriam Aída Reguero, quien hace 15 días fue víctima de un atentado en el que murieron su madre y su guardaespaldas y ella resultó con heridas de bala.

Se desconocen los detalles del caso en su contra porque la Fiscalía solicitó una orden de reserva al juez de la causa, que ordenó no dar información.

Reguero fue llevada a los tribunales con un chaleco antibalas y un casco. “Esta es la recompensa del MP (Ministerio Público) por 16 años de trabajo, en lugar de buscar a los que me hicieron esto», dijo la fiscal a los periodistas durante su traslado en referencia al atentado que sufrió dos semanas atrás.

“No han podido encontrar a los que me hicieron este daño, hace 15 días enterré a mi mamá y esta es la recompensa, ni siquiera me dejaron pasar mi duelo”, explicó Reguero y agregó que teme por su vida y que responsabiliza a la Fiscalía por lo que le suceda a ella y a su familia.

Consultadas por AP la Fiscalía y la Policía dijeron no tener información sobre el caso contra la funcionaria judicial.

Reguero está a cargo de varios casos sobre delitos a la propiedad. Recientemente su fiscalía disolvió parte de una red de crimen organizado en la que abogados junto a trabajadores del Registro de la Propiedad y del Registro Nacional de Personas se coludían para estafar a personas y quedarse con propiedades.

El 27 de marzo Reguero viajaba en su automóvil blindado por una zona empresarial y comercial de la capital guatemalteca cuando, según videos, su vehículo se detuvo al parecer a recoger a su madre y un grupo de hombres vestidos de policía y en motocicletas empezaron a disparar. Su madre y un guardaespaldas resultaron muertos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp