- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESA pesar de las advertencias, aumentaron las consultas médicas por lesiones oculares...

A pesar de las advertencias, aumentaron las consultas médicas por lesiones oculares tras el eclipse solar

Tras el boom generado por el eclipse solar del pasado 8 de abril y que capturó la atención de millones alrededor del mundo, se reportó un notable incremento en las búsquedas de Google relacionadas con lesiones oculares y síntomas de daño en los ojos, generando preocupación entre especialistas y médicos.

“Las búsquedas de términos como ‘ojos lastimados’ y ‘por qué me duelen los ojos después del eclipse’ crecieron después de que la luna y el sol se alinearon”, señaló un reporte de Fox News Digital.

La Dra. Janette Nesheiwat, en entrevista con Fox News,confirmó un aumento en el número de pacientes que buscaron tratamiento por dolor ocular inmediatamente después del fenómeno. “Varios pacientes llegaron entrando en pánico, diciendo ‘No quiero quedarme ciego’”, reveló Nesheiwat, destacando la importancia de la protección visual frente a eventos astronómicos de esta naturaleza.

Los síntomas descritos por los afectados incluyen dolores de cabeza, visión borrosa, náuseas, y en casos más severos, la aparición de manchas en la visión.

Este aumento en las consultas médicas evidencia la desatención de las advertencias previas al eclipse, en las que se instaba al público a evitar mirar directamente al sol sin la protección adecuada, como son las gafas especiales para eclipse solar. La exposición al sol sin este tipo de protección puede llevar a daños graves y permanentes, incluida la quema de la retina y el daño a la mácula, esencial para la visión central, advierten los especialistas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp