- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTormentas severas azotan el sur de EE.UU. mientras reportan inundaciones de casas...

Tormentas severas azotan el sur de EE.UU. mientras reportan inundaciones de casas en Texas

La ciudad de Kirbyville, al este de Texas, ha reportado entre 10 y 15 rescates en aguas altas a causa de las fuertes tormentas con torrenciales lluvias que han causado inundaciones y que de momento han provocado daños en hogares y negocios, mientras que el sur de Estados Unidos sigue padeciendo este fenómeno meteorológico, informó la Oficina del Sheriff del condado de Jasper.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que las inundaciones repentinas en Kibyville han provocado que se emita una emergencia en la ciudad luego de que Pin Oak Creek creciera 10 pies en seis horas durante la noche, en medio de las torrenciales lluvias y tormentas eléctricas.

Más de 30 millones de personas en todo el sureste están bajo amenaza de tormenta severa, mientras que las alertas de inundaciones están vigentes para más de 13 millones de personas desde Texas hasta Georgia, destacó el Centro de Predicción de Tormentas.

Se reportaron además granizos del tamaño de pelotas de béisbol y sóftbol en partes de Texas el martes cuando fuertes vientos soplaron a 88 mph. Zonas de Port Arthur, Texas, fueron azotadas el miércoles por la mañana, causando daños considerables a varias casas y una iglesia.

Mississippi, bajo amenaza de tornados

En Raymond, Mississippi, se observaron otros tornados alrededor de las 9:40 p.m. del martes, a unas 20 millas al oeste de Jackson, y podría haber más tornados en camino, mientras que este miércoles por la mañana se produjeron tormentas eléctricas severas adicionales con múltiples advertencias de tornado a lo largo de partes de la costa del Golfo.

“Se pronostican tormentas eléctricas severas y generalizadas en partes de los estados de la costa central del Golfo. “Existe la posibilidad de que se produzcan varios tornados, algunos de los cuales pueden ser fuertes (EF2+), y vientos dañinos generalizados, algunos de los cuales pueden ser particularmente dañinos”, alertó este miércoles el centro de predicción.

Clima severo desde Louisiana hasta otros estados del sur

Por su parte, se reporta amenaza de clima severo de nivel 4 de 5, extendida desde el este de Louisiana hasta el oeste de Alabama. Desde Louisiana hasta el Panhandle de Florida hay una amenaza grave de nivel 3 de 5, que también incluye a Nueva Orleans, Alabama y Florida. Otra amenaza de clima severo de nivel 2 de 5 es extendida por Louisiana hasta Colón, al suroeste de Georgia, que incluye Birmingham, Alabama, y Tallahassee, Florida.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp