lunes, 29 abril 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMP captura a detective de la DLCN por revelación de secretos perjudicando...

MP captura a detective de la DLCN por revelación de secretos perjudicando investigaciones

En el marco de la depuración de servidores públicos que impulsan las máximas autoridades del Ministerio Público, en las últimas horas la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutaron el arresto de un detective por actos irregulares en el ejercicio de sus funciones.

Se trata del detective de la DLCN, Félix Emmanuel Alvarado Ocampo, acusado por los delitos de concusión y revelación de secretos en perjuicio de la administración pública; asimismo, está en desarrollo un allanamiento de domicilio en busca de indicios en relación a la investigación que se le sigue al detective Alvarado Ocampo.

De acuerdo a la investigación de la FESCCO y la DLCN, el detective asignado a la Sección Antidrogas en Tegucigalpa, aprovechando su condición se ha prestado a pedir dinero a los investigados en algunos casos sensibles, a cambio de proporcionarles información privilegiada de expedientes de estructuras de crimen organizado.

El Ministerio Público en su lucha frontal contra la corrupción institucional y de cualquier índole reitera que no permitirá que su personal en cualquiera de las dependencias en las que se desempeñe realice acciones delictivas, en tal sentido, se trabaja de forma responsable y contundente contra el delito sea quien sea que lo cometa y con ello garantizar la no impunidad.

Al pueblo hondureño se le exhorta a denunciar hechos irregulares constitutivos de delito de funcionarios del Ministerio Público o de otras instituciones para actuar sin dilaciones y cumplir con los preceptos de la ley interna, de trabajar en la representación, defensa y protección de los intereses generales de la sociedad.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp