El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se encuentra en huelga de hambre en una prisión en Guayaquil para manifestarse en contra de su arresto, dijo el miércoles su abogada Sonia Vera en un mensaje en X.
Glas, ya condenado dos veces por corrupción y que ahora enfrenta nuevos cargos, fue arrestado el viernes después de que la policía irrumpiera en la embajada de México en Quito, donde se encontraba desde diciembre.
Este miércoles, Vera comunicó en sus redes sociales que había podido establecer contacto con su cliente por medio de una videollamada, en la que le informó que se encontraba en huelga de hambre y agradeció el apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”.
elga de hambre en una prisión en Guayaquil para manifestarse en contra de su arresto, dijo el miércoles su abogada Sonia Vera en un mensaje en X.
Asimismo, relató lo vivido la noche del viernes, cuando oficiales de la Policía ingresaron en la sede diplomática bajo órdenes de Daniel Noboa.
Así fue la detención de Jorge Glas en la embajada de México en Quito