En línea con el tema de la irrupción de la policía de Ecuador a la Embajada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será hasta mañana cuando presente la denuncia formal a la Corte de Justicia Internacional.
Desde el podio de Palacio Nacional, el político tabasqueño informó que se trata de la demanda que se hará en el Tribunal de Justicia Internacional, tras el allanamiento que hicieron los uniformados en la sede mexicana, situada en Quito, para llevarse preso a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador acusado de peculado.
Y es que el pasado viernes 5 de abril, las autoridades del país sudamericano rompieron las puertas de la Embajada e ingresaron a la fuerza. Incluso, agredieron y apuntaron con un arma al el jefe de la Cancillería de Relaciones Exteriores, Roberto Canseco, quien se encontraba al frente del lugar en ese momento.
“Decidimos posponer para mañana la presentación de la denuncia por los hechos autoritarios. Por esta toma, el asalto a nuestra Embajada en Ecuador”, expresó.