- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn terremoto de magnitud 6,6 sacudió Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió Indonesia

En las últimas horas, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un terremoto de magnitud 6,6 sacudió Indonesia. El sismo se produjo en el mar de Molucas, en la provincia de Maluku del Norte y frente a la Isla Halmahera.

Desde el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicaron que no existe «ninguna amenaza de tsunami» por el terremoto, aunque aún no han emitido informes sobre daños o heridos tras el sismo. Por su parte, la agencia de geofísica de Indonesia (BMKG), emitió una advertencia a los residentes de zonas cercanas sobre posibles réplicas.

Debido a su posición en el Cinturón de fuego del Pacífico, el país experimenta terremotos de manera frecuente. El también conocido como anillo de fuego, se extiende sobre 40.000 kilómetros y es donde se registra la mayor actividad volcánica del planeta.

Allí se encuentran varias placas tectónicas como la del Pacífico, las de Filipinas, Juan de Fuca, Cocoz y Nazca. La zona siempre se encuentra activa debido a que las placas están en continuo movimiento.

En Indonesia experimentaron un terremoto de magnitud 6,1 en enero de 2021. El sismo sacudió la isla de Sulawesi y dejó sin vida a más de 100 personas, mientras que muchas otras se quedaron sin hogar.

Otro episodio ocurrió en 2018, cuando un terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami en Paul dejó más de 2.200 fallecidos.

Terremoto en Taiwán, Japón y Nueva York

El fenómeno tuvo lugar en Indonesia luego de los terremotos que ocurrieron en Taiwán, Japón y Nueva York. En el primer caso, el sismo afectó a Hualien City y dejó al menos 9 muertos, 800 heridos y destruyó infraestructura. El terremoto fue de magnitud 7,4 y se convirtió en el más fuerte de los últimos 25 años.

En Japón, el terremoto tuvo una magnitud de 6 y no se registraron heridos de gravedad ni destrozos. Según informaron, el epicentro fue de 40 kilómetros de profundidad y el temblor se sintió hasta Tokio, la capital del país.

Finalmente, en Nueva York, se sintió un temblor por un sismo de magnitud de 4,8. Tras el terremoto, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde informaron que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el fenómeno y que estaba «en contacto con funcionarios federales, estatales y locales».

Las cifras indican que el terremoto podría haber sido sentido por más de 42 millones de personas, sin embargo, desde el Departamentos de Bomberos de Nueva York no reportaron daños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp