Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, expresó el sábado por la noche, cuánto lamenta que los inmigrantes que se encuentran en su nación no provengan de “países agradables”. Estos comentarios se oyeron en un acto multimillonario para una recaudación de fondos, durante la cena.
Según el New York Times, el evento se llevó a cabo en Palm Beach, Florida, en la mansión del financiero multimillonario John Paulson. Se encontraban allí decenas de donantes adinerados, disfrutando una velada al aire libre.
Muchos de los comentarios de Trump, quien es el virtual candidato presidencial republicano, no fueron sorprendentes para aquellos que han oído sus discursos de campaña previos. Igualmente, su intervención en la presentación se adaptó a su adinerada audiencia.
Según informó un asistente a New York Times, a mitad de su discurso el ex presidente comenzó a despotricar sobre los inmigrantes que entran en Estados Unidos. “Son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países terribles, países que son un desastre”, dijo. Continuó diciendo que había gente que venía de Yemen, “donde se están volando unos a otros por todas partes”.
Trump preferiría que quienes migran al país fueran de países “como Dinamarca”, o Noruega, no de “países de mierda”. Le recordó al público un episodio de su presidencia tras una reunión en el Despacho Oval con legisladores federales sobre inmigración, cuando fue terriblemente criticado. Mientras la multitud se sonreía, él comentaba: “Y cuando dije, ya saben, por qué no podemos permitir que venga gente de países agradables, estoy tratando de ser amable (…) Los países agradables, ya saben, como Dinamarca, Suiza. ¿Viene gente de Dinamarca? ¿Y de Suiza? ¿Y de Noruega?”.