La presencia de Lionel Messi en Monterrey, México ha levantado las expectativas para la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Tal es así, que Rayados ha mandado un duro comunicado para evitar una invasión de cancha y tratar de acercarse a ‘La Pulga’, por lo que impondrán duras sanciones a quienes lo incumplan.
«Si alguien ingresa al terreno de juego de manera ilegal va a ser arrestada de inmediato y va a ser castigada de todos los estadios de la liga mexicana», reveló Everardo Valdez.
Este castigo será impuesto a todo espontáneo que quiera acercarse a Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba o compañía; eso sí, si la persona es menor de edad, la sanción recaerá en sus tutores legales, insistió el director de Relaciones Institucionales y Medios del Monterrey.
En estos casos, se contará con la presencia de una Agencia de Ministerio Público especializado en adolescentes y menores para proceder acorde a la ley.
«Nota: Toda persona que ingrese a la cancha será arrestada», se lee en la misiva que publicó el conjunto de la Sultana del Norte.
El enfrentamiento entre Monterrey e Inter Miami está programado para el próximo miércoles 10 de abril a las 20:30 horas en el Gigante de Acero.
Monterrey pondrá vallas para que la gente no salte
La directiva de ‘La Pandilla’ se ha tomado con seriedad la posibilidad de invasión de cancha, algo que se ha vuelto común en Estados Unidos para intentar acercarse a Messi.
Por eso Rayados implementará un despliegue de seguridad, que contará con casi 1,400 elementos entre la Policía Municipal, Fuerza Civil y seguridad privada. Entre estos, 250 personas estarán enfocadas exclusivamente en la seguridad dentro del terreno de juego.
Aunado a eso, en el Estadio BBVA también se instalarán vallas alrededor del terreno de juego para evitar que la gente brinque, de acuerdo con Canal 6 Deportes.