Un mexicano menos. Tras empatar 2-2 en el global (1-1 en el partido), Tigres cayó en penales ante Columbus Crew y quedó eliminado de la Concacaf Champions Cup.
El equipo regiomontano no supo aprovechar que cerró en casa la eliminatoria y dejó ir la posibilidad de asistir al próximo Mundial de Clubes.
André-Pierre Gignac adelantó a los felinos apenas a los dos minutos del compromiso gracias a un grave error del portero Patrick Schulte.
Sin embargo, la falta de puntería mantuvo con vida a los estadounidenses y poco a poco tomaron el control del partido. Al 59′, Diego Rossi marcó el gol del empate tras un gran contragolpe.
El marcador prevaleció, obligando a que se jugará tiempo extra. Columbus fue mejor y estuvo cerca de tomar ventaja en un par de ocasiones, pero Carlos Felipe Rodríguez se vistió de héroe.
El pase a Semifinales tuvo que definirse en penales, donde Schulte enmendó su error y se convirtió en figura atajando dos cobros que le dieron el boleto a su equipo; enfrentarán al ganador entre Monterrey e Inter Miami.