En respuesta a delitos contra la vida, mediante una efectiva investigación policial por parte de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró darle aprehensión a un individuo por la supuesta comisión del delito de asesinato.
Tras llevar a cabo un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia, por parte de un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV), de la DPI, se logró ubicar y arrestar al supuesto homicida en los Bordos de Río Blanco, en San Pedro Sula, Cortés.
El arrestado de 42 años, es originario del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara y residente en el mismo lugar en donde se llevó a cabo su formal detención.
Hechos
El día domingo 07 de abril del presente año, en horas de la madrugada el joven Carlos Geovanny Rodríguez Hernández, se dirigía hacia su casa de habitación, pero como a unas cuadras antes de llegar a su casa observó al sospechoso que estaba sentado con un arma blanca, tipo machete, por lo que se acercó y lo saludo.
Sin embargo, le comentó que un perro de un vecino lo había mordido, fue en ese momento que el sospechoso se le abalanzó con machete en mano y le propinó varios machetazos, que le causaron la muerte al instante, enseguida el sospechoso salió huyendo del lugar.
Al tener conocimiento del caso, inmediatamente se conformó un equipo de investigadores especialistas del departamento de homicidios de la DPI, para realizar las diligencias investigativas y así lograr con el paradero del supuesto responsable.
Tras recabar las suficientes pruebas técnicas y científicas, que señalan al sospechoso de ser el principal responsable de darle muerte al ciudadano Carlos Rodríguez, por lo que se remitió el respectivo expediente investigativo a las autoridades correspondientes.
Por lo tanto, a dicho individuo se le dio detención mediante solicitud de aprehensión emitida por el Fiscal de Turno del Ministerio Público de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 9 de abril de 2024, por suponerlo responsable del delito de asesinato.
Cabe señalar que, DPI reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente con el propósito de que ningún crimen quede en la impunidad y de esta manera hacerles justicia a las víctimas.
De esta manera, agentes de la DPI pondrán al ahora detenido ante las autoridades correspondientes de esa localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a Ley por el delito qué se le imputa.