A raíz de ejecutar diferentes acciones investigativas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron aprehender a un menor infractor acusado de la infracción penal de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su prima de 7 años.
Funcionarios policiales de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), tras llevar a cabo un trabajo de seguimiento y vigilancia lograron ubicar y arrestar al sospechoso en la aldea La Piedrona, municipio de Chinacla, departamento de La Paz.
El supuesto agresor sexual es un menor de 17 años, originario y residente en el mismo lugar de su aprehensión.
Hechos
Según denuncia recibida en las oficinas de la DPI de esa localidad, manifiesta la madre de la menor que el día 28 de enero del año en curso, en horas de la tarde la menor se encontraba en la casa de su mamá, jugando en la parte de atrás de la casa con el joven de 17 años quien es tío de la ofendida.
De repente la abuela de la menor escuchó que la niña estaba llorando y salió a ver qué pasaba, encontrando a la menor sin su ropa interior y también al sospechoso con los pantalones abajo, por lo que la niña le manifestó que su tío le estaba tocando sus partes íntimas.
Es importante mencionar que, el ahora aprehendido se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se subió a su motocicleta y se dio a la fuga del lugar.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la DPI se encargaron de investigar y recopilar las pruebas, técnicas y científicas, para así comprobar su participación en el hecho y remitir el expediente investigativo a la Fiscalía correspondiente.
Asimismo, la menor se llevó a Medicina Forense, para su evaluación médica y psicológica y realizarle los respectivos exámenes médicos correspondientes.
Por lo anterior, al menor infractor se le ejecutó una orden de aprehensión pendiente emitida por El Juzgado de Letras de Letras Seccional Marcala, La Paz, en fecha 4 de abril del presente año, por la infracción penal de otras agresiones sexuales en perjuicio de su sobrina de 7 años.
Es importante destacar que la DPI trabaja arduamente mediante trabajos investigativos para identificar y capturar a personas que cometen este tipo de delitos sexuales y hacerles justicia a sus víctimas.
Como procedimiento a seguir, el sospechoso será puesto a disposición de las autoridades judiciales de esa localidad para que responda por la infracción penal que se le imputa.