- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump apelan la orden de silencio y el lugar del juicio por...

Trump apelan la orden de silencio y el lugar del juicio por pago a Stormy Daniels, una semana antes del inicio

El equipo legal del expresidente Donald Trump presentó un aviso de apelación en el caso penal que el exmandatario enfrenta en Manhattan, según muestran registros judiciales, una semana antes de que comience su juicio.

La documentación en sí no está disponible de inmediato, pero una fuente le dijo que se relaciona con la orden de silencio que se le impuso al expresidente, así como con el lugar del juicio.

La corte de apelaciones escuchará los argumentos de los abogados de Trump y de los fiscales de Manhattan en la tarde de este lunes, dijo la oficina del secretario del tribunal. No se espera que Trump esté presente.

Los abogados de Trump han impugnado previamente la orden de silencio y solicitaron cambiar la ubicación de Manhattan, que generalmente tiene una población muy liberal. La selección del jurado comenzará el 15 de abril.

La orden de silencio

El pasado 26 de marzo, el juez Juan Merchan le impuso una orden de silencio a Donald Trump, lo que limita al expresidente a hacer declaraciones sobre los posibles testigos en el juicio penal relacionado con los pagos de dinero por silencio.

Merchan también indicó que Trump no puede hacer declaraciones sobre los abogados, el personal del tribunal o los familiares de los fiscales o abogados con la intención de interferir en el caso. Trump también tiene prohibido hacer declaraciones sobre cualquier miembro potencial o real del jurado.

El expresidente, escribió Merchan, tiene un historial de hacer declaraciones «amenazadoras, incendiarias y denigrantes» contra personas de todos los niveles del sistema judicial, incluidos los jurados.

El fallo impedirá a Trump criticar a su exabogado, Michael Cohen, o a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, que se espera que ambos sean testigos en el juicio.

La orden no impide a Trump hablar del fiscal del distrito de Nueva York, Alvin Bragg, que es una figura pública, o del propio Merchan.

La orden de silencio se produce en el marco de los reiterados ataques de Trump al caso del fiscal del distrito y a los implicados en el mismo antes del que sería el primer juicio penal a un expresidente. Trump criticó a Merchan, a su hija y a uno de los fiscales de Bragg en las horas previas a que Merchan emitiera su orden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp