El pasado 26 de marzo, el barco Dali derrumbó el puente Francis Scott Key en Baltimore tras sufrir un apagón antes de la colisión. Por ello, los Baltimore Ravens, de la NFL, en conjunto con los Baltimore Orioles de la MLB, donaron 10 millones de dólares al fondo Maryland Tough Baltimore Strong Key Bridge.
El fondo fue establecido para apoyar a las familias de los trabajadores del puerto, a los primeros respondientes y a las comunidades afectadas por la tragedia del puente. Steve Bisciotti, el dueño de los Ravens, expresó sus condolencias a través de un comunicado de prensa y declaró que la franquicia de la NFL está orgullosa de apoyar en los esfuerzos de reconstrucción.
We have combined with the @Orioles to donate $10 million to the Baltimore Community Foundation’s Key Bridge Emergency Fund.
— Baltimore Ravens (@Ravens) April 5, 2024
More on the donation: https://t.co/C34FTI9PxE pic.twitter.com/fPyHxmxYYA
“Nuestro más sentido pésame para las víctimas de esta tragedia y sus familias”, dijo Bisciotti en el comunicado. “Estamos agradecidos con nuestros socorristas por su valentía y trabajo. Los Ravens se sienten honrados de apoyar en los esfuerzos de recuperación del puente Francis Scott Key y las familias y empresas afectadas de Maryland”.
Por su parte, David M. Rubenstein, dueño de los Orioles, considera que el trabajo en conjunto entre el gobernador Wes Moore y las franquicias de la NFL y la MLB, la ciudad seguirá un buen camino.
Durante el momento del derrumbe del puente sobre el río Patapsco había trabajadores de construcción arreglando agujeros en el arroyo vehicular y eran migrantes latinos. De los identificados, está el salvadoreño Miguel Luna, el hondureño Maynor Yassir Suazo Sandoval, dos mexicanos cuyos nombres no fueron revelados y dos guatemaltecos.