- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPedro Troglio: Sería fantástico ser bicampeón invicto, pero es algo que no...

Pedro Troglio: Sería fantástico ser bicampeón invicto, pero es algo que no veo cercano

Sin esconder su alegría, pero sin despegar los pies de la tierra, Pedro Troglio, destacó el gran partido de sus dirigidos, quienes, con un hombre menos alrededor de 60 minutos, vencieron 3-1 al Real España en clásico disputado en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Doblete de Yustin Arboleda y un gran golazo de cabeza de Jerry Bengtson le dieron el triunfo al león que ya suma su partido 45 sin conocer la derrota en Liga Nacional.

Valoraciones de la victoria ante Real España

Feliz cuando ganas un partido de esta manera, ves lo que generalmente querés ver en la fortaleza del equipo en la situación que tocó vivir y jugar un clásico así es una satisfacción grande, ya pasó, ahora a pensar en lo que viene. Lo de hoy ha sido de alto nivel, no hablo de la estética, sino del trabajo de todos los jugadores. Es decir, 10 leones corriendo como locos todo el partido. Lo que me importa es lo que nadie lo ve.

¿Lo de este juego le dice que está para ser bicampeón invicto?

No, yo eso de invicto no porque faltan muchos partidos, sería muy soberbio creer que uno puede salir campeón invicto de vuelta faltando casi 10 fechas si se llegase a una final, yo eso no lo pienso. Las señales las tengo hace cinco años y la señal más importante fue en Estados Unidos en un amistoso, donde jugaron todos los muchachos que no venían jugando, jugaron con una seriedad impresionante.

Ahora vamos a jugar con Olancho y ya tenemos afuera a Arboleda, Nájar, Maylor Núñez, Edwin Rodríguez, “El Mango”. Por delante hay una semana muy dura, así que tranquilo. Seguramente vamos a estar en las finales, pero no sé si da para subirnos a locura y decir que vamos a ser bicampeones invictos, primero es ser campeón.

El nivel espectacular de Michaell Chirinos, ¿qué le dijo a Edwin por la expulsión?

Estoy tan contento que no tenía ganas de regañar a nadie. Pero sí, claramente, en la semana hablaremos porque eso no se hace, está bien expulsado más allá del encontronazo que tampoco hubo un golpe terrible, pero sí se ve que levanta la mano e intenta agredir. Así que eso se hablará en la semana, es una pena porque es un jugador que está pasando un momento fantástico, es una pena perderlo de cara a un partido importante.

Chirinos ha trabajado en su físico, le ha agregado a su fútbol, es una situación parecida a la de Jorge Álvarez, que le ha agregado a su jerarquía trabajo, por eso terminan muertos los jugadores. Si Jorge, Chirinos, Solano no trabaja en esas posiciones, hoy con un hombre más te pueden ganar o empatar y darle vuelta al resultado, pasa que defendiendo todos provocas que no te pateen al arco, eso es producto del buen trabajo de todos.

¿Este triunfo es quizá uno de los que más evidencia la supremacía y grandeza de Olimpia en las circunstancias que se dieron?

La supremacía viene por el lado del trabajo que conté hoy, es el sacrificio de todo un plantel para trabajar, creo que a veces hay una confusión enorme cuando dicen “Olimpia siempre gana esta liga”. Para mí hay que aprender el trabajo de cinco años que venimos haciendo. Entonces, el campeonato alemán es un porquería porque el Leverkusen lleva 37 partidos invictos, no, no es malo. Olimpia siempre jugó contra los equipos hondureño, nunca pasó esto, se debe hablar del buen grupo que se ha armado. Hay algo que hacemos que no pasa por la jerarquía de los rivales, sino que pasa por el trabajo de todo un equipo al recuperar el balón, para mí es uno de los grandes éxitos que tiene este club.

La Ultra Fiel dedicó un trapo a Pedro Troglio, a quienes bautizaron como «El rey invicto».

En el Apertura manifestó que no les interesa el invicto, hoy lo vuelve a hacer, ¿a lo interno lo está volviendo a hacer?

No, lo que pasa que no lo veo cercano, cuando vos estás hablando de un bicampeonato invicto, estamos hablando de 10 fechas todavía, es un montón. Ahora hay que ir a Olancho que es un rival durísimo a las 3 de la tarde, dos días después volvemos a jugar a las 3 de la tarde en el Yankel, otra vez con 100 grados de calor, después jugamos contra Motagua. Hoy hemos perdido cuatro o cinco jugadores importantes, no es tan simple ganarle a todos y no perder nunca. Yo tengo claro que si mañana me pasa que uno tiene la suerte de ser bicampeón invicto es fantástico, pero no veo cercano, lo vería cercano si terminan las vueltas y te faltan varios partidos, ahí lo podés soñar con que eso se pueda dar.

¿Después del momento de la expulsión pensó que se iba a complicar el clásico?

Pensé que se iba a complicar no solo porque era un clásico, sino porque del otro lado era un rival con mucha jerarquía de buenos jugadores y que nos estaba complicando con un esquema complejo esperándonos con bastante gente. Los primeros diez nos complicó, ya después nos esperó, pero hemos encontrado ese espacio, tuvimos la suerte de arrancar bien el segundo tiempo porque eran los primeros minutos que iba a estar muy bien. Después, ibas a darle terreno, tenías que soportar. Luego llegó el de Jerry, fue mucho, pero la verdad que contento y satisfecho por el grupo que tengo.

¿Cuántas veces ha sentido que el invicto titubea?

Cuando vas perdiendo, puede ser. Hoy que te quedas con 10 en un clásico crees que no será simple sostenerlo. El día del Génesis que perdíamos 2-0, era el primer partido del campeonato que estábamos a pedazos, no estábamos en condiciones, habíamos llegado hace diez días. Pero juego en cada partido pensando que voy a perder, yo siempre digo que los que nos dedicamos a esto somos grandes perdedores, pero estamos acostumbrados a perder más que a ganar. En tu vida como DT, como jugador yo gané la misma cantidad que perdí, como técnico tengo un promedio de cincuenta y pico en mi historia, ¿qué significa? Que gane la mitad y perdí la mitad, pero tampoco salís campeón en tu historia.

¿Cuál es el techo de este equipo?

Más que techo es una virtud que dije hoy. El otro día no jugamos bien contra Real Sociedad, jugamos lo que había que jugar, pero lo que tenemos es un ADN que se respeta a rajatabla. Es decir, jugando bien, jugando mal, jugando en canchas donde la pelota corre bien, donde la pelota da mil piques, nadie puede bajar los brazos, son 100 minutos de lo máximo que podás dar, por eso algunos terminan exhaustos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp