- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTO“Ojalá pueda seguir trabajando” Milagro Flores habla sobre sus nuevo diagnóstico medico

“Ojalá pueda seguir trabajando” Milagro Flores habla sobre sus nuevo diagnóstico medico

La popular presentadora de HCH, Milagro Flores, sorprendió a sus miles de seguidores al compartir abiertamente sobre sus complicaciones de salud durante una transmisión en vivo en Facebook.

En el emocionante encuentro virtual,MiliFlow discutió su diagnóstico de nódulos en la garganta, chequeos de oídos y un nuevo diagnóstico en los ojos conocido como pterigión.

Las alarmas se encendieron entre los seguidores cuando notaron a la dinámica y carismática presentadora visiblemente desmotivada en las redes sociales del canal, incluso en una ocasión se le vio llorando.

En el live, la presentadora afirmó su deseo de continuar trabajando, pero expresó incertidumbre sobre el futuro debido a la prioridad que representa su salud.

¿Qué es un pterigion?

El pterigion es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea, de manera más habitual en el lado más cercano a la nariz, aunque también puede afectar al lado externo del ojo o a ambos ojos.

Es indoloro y los síntomas dependen de la magnitud de la lesión, por lo que cuanto más crecen, más molestias (como lagrimeo, enrojecimiento o sensación de cuerpo extraño) pueden provocar en la superficie del ojo. En los casos más graves, la visión puede correr peligro, ya que recubre una zona más amplia de la córnea y hacer que aparezca astigmatismo.


¿Por qué aparece y cuáles son los factores de riesgo?

La causa del pterigion es desconocida, aunque el riesgo principal de desarrollo de un pterigion es la exposición solar prolongada y la sequedad. Por eso, aparece con mayor frecuencia en personas que pasan periodos de tiempo largos al aire libre, y en climas soleados, cálidos y con viento. La contaminación, el polvo, la suciedad y la exposición a alérgenos y químicos también parecen tener relación con ello.

Eso hace que la prevalencia cambie mucho dependiendo de la zona geográfica. En algunas regiones, puede llegar a afectar a una proporción importante de la población.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp