Más de 90 personas murieron en las costas del norte de Mozambique por el naufragio de un barco de pesca que era utilizado como un ferri y que navegaba atestado de pasajeros, informaron este domingo 7 de abril las autoridades locales.
El navío transportaba a cerca de 130 personas y registró problemas cuando intentó llegar hasta la isla de Mozambique, en la provincia de Nampula.
«Debido a que el barco estaba atestado y no era apto para el transporte de pasajeros terminó hundiéndose (…) Hay 91 personas que perdieron la vida», informó Jaime Neto, secretario de Estado de Nampula. Entre los fallecidos hay muchos niños, agregó el funcionario.
Los rescatistas encontraron hasta el momento cinco supervivientes y siguen las búsquedas, pero las condiciones del mar dificultan la operación.
La mayoría de los pasajeros viajó a la isla por el pánico causado por la desinformación sobre un brote de cólera, indicó Neto.
Este país del sur de África, que es uno de los más pobres del mundo, registra cerca de 15.000 casos y 32 muertes desde octubre por esta enfermedad, que se transmite al consumir alimentos o agua contaminada.
Nampula es una de las zonas más afectadas y ha registrado un tercio de los casos.
Las autoridades informaron que un equipo de investigadores está trabajando para determinar las causas del naufragio.