- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESConfirmados los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué necesitan River...

Confirmados los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué necesitan River y Boca para entrar entre los 32 definitivos

El Mundial de Clubes 2025 es una de las tantas novedades que anunció la FIFA en el último tiempo. El flamante torneo internacional se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Será el primero bajo el formato de 32 equipos de las seis confederaciones continentales.

El método de clasificación determinó que hasta el momento ya hayan sacado su boleto 21 equipos y en lo que respecta a esta parte del globo, la Conmebol ya cuenta con tres de los seis clasificados a dicho evento. Estos son Flamengo, Fluminense y Palmeiras, todos como campeones de las Copas Libertadores 2021, 2022 y 2023, respectivamente. Los tres restantes se dirimirán con el que levante el trofeo en la presente edición y los dos mejores en el ranking, que por el momento son Boca Juniors y River Plate.

Por supuesto, este sistema de clasificación según ranking histórico irá cambiando semana tras semana y será en base a los rendimientos de los equipos que tienen chances de clasificar y que disputan la Copa Libertadores. En este caso, Boca Juniors, Vélez y Racing, entre otros, como no la juegan no pueden sumar. En cambio, River Plate, Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador, entre otros, sí se encuentran con posibilidades.

El Xeneize suma 71 puntos, seguido por el Millonario (70) y Olimpia (57). Estos tres estarían entrando hoy por hoy, con la salvedad de que ni Boca ni Olimpia podrán sumar porque no juegan la actual Copa Libertadores. Detrás aparecen con chances matemáticas Nacional (46), Independiente del Valle (42) y Barcelona de Ecuador (41) y Cerro Porteño (40).

El criterio de sumatoria de puntos son tres unidades por triunfo, uno por empate y otro más por superar cada fase. Vale recordar que por esta vía de ranking no podrá entrar otro equipos brasileño y solo podrá hacerlo el campeón de la Copa Libertadores actual, siempre y cuando no sean ni Flamengo, Fluminense ni Palmeiras, ya que en ese caso liberaría su lugar. Todo lo contrario ocurriría si el campeón es por caso Talleres, Estudiantes, Rosario Central o San Lorenzo, ya que cubriría uno de los dos cupos argentinos y ahí sí el que ingresaría en ese lugar sería River Plate, que está a solo un punto de Boca Juniors. En tanto, si el Millonario consigue el trofeo, mantendría los dos cupos extras para su país, por lo que el Xeneize se vería beneficiado y no tendría inconvenientes de entrar.

Lo mismo ocurrirá con las otras confederaciones internacionales, AFC, CAF, Concacaf, OFC y UEFA, y sus torneos en cuestión como la UEFA Champions League, la Champions de Asia, Africa, etc. Los equipos participantes podrán adquirir su lugar como campeón y también, según el criterio de clasificación de dicha confederación, por ranking.

De los 21 elencos confirmados, además de los tres brasileños por parte de la Conmebol, hay elencos gigantes del planeta, como los casos del Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Bayern Münich, París Saint-Germain, Inter de Milán, Benfica, Juventus, entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp