- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPor el eclipse, declaran alerta verde en Honduras para este lunes 08...

Por el eclipse, declaran alerta verde en Honduras para este lunes 08 de abril

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara Alerta Verde por 2 horas para mañana lunes 8 de abril, a partir de las 11 am hasta la 1 pm, a raíz que, se observará un eclipse solar parcial cerca del mediodía, el fenómeno se empezará a ver más temprano en algunos sitios del occidente y noroccidente y horas más tarde en la región oriental, especialmente en el departamento de Gracias a Dios.

Durante la vigencia del fenómeno, también se observará que la luna va a ocultar más área del Sol en el occidente que en el resto de las regiones. De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), este lunes al mediodía las condiciones meteorológicas tienden a ser secas en el centro, sur y oriente del país, con poca nubosidad baja y media, mientras que, en el occidente y noroccidente, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira podría estar medio nublado a nublado con probabilidad media de chubascos débiles y aislados, mientras que en el resto del litoral Caribe tendremos poca nubosidad baja y media.

También existe alta probabilidad de tener una capa de nubes altas con un color blanco con manchas turbias hacia el cielo, pero que son transparentes a la luz solar, incluso en algunas regiones del centro, norte y sur se podría apreciar un halo alrededor del sol a la hora del eclipse parcial. (Halo es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol y la Luna en forma de anillo en su circunferencia exterior).

En ese sentido y de acuerdo con los médicos de la Unidad Médica de Emergencia (UME) y de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DNES) de esta Secretaría de Estado, no se debe observar el eclipse de manera directa, no utilizar placas de rayos X, anteojos oscuros corrientes y vidrios ahumados, porque, puede ser muy dañinos para la vista. La forma correcta de ver el eclipse es utilizando anteojos para eclipses que no dejan pasar los rayos ultravioleta B, que son rayos solares que pueden causar daños permanentes en la vista. por lo anterior esta Secretaría declara Alerta Verde

  • Para el próximo lunes 8 de abril para todo el país, desde las 11 am
    hasta la 1 pm,
  • Se recomienda a la población en general no observar el eclipse sin un
    filtro adecuado o anteojos solares,
  • Si va a observar el eclipse, protéjase de los rayos solares con filtros de
    piel adecuados, ropa fresca e hidratarse bien, para evitar cuadros de
    insolación y deshidratación.
  • vigilar sobre todo a los niños para que no observen el Sol al mediodía
    y sufrir daños en sus ojos.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp