Un grupo de reos de Nueva York están exigiendo a las autoridades carcelarias se les permita ver el eclipse solar total que se verá este 8 de abril.
Según la petición de los privados de libertad, el fenómeno celestial tiene una importancia religiosa que recordaría el eclipse solar que se relata en la biblia cuando Jesús fue crucificado.
La demanda de los reos de Nueva York fue presentada el viernes ante la Corte Federal con el propósito de que se organice la vista del eclipse solar.
“La decisión de no permitir ver el eclipse viola el derecho constitucional de los reclusos a practicar su fe al impedirles participar en un acontecimiento significativo desde el punto de vista religioso”, detalla la solicitud.
Medios locales han detallado que son seis hombres de distintas creencias religiosas las que han pedido al centro carcelario permitirles ver el eclipse solar total, evento que se verá hasta el 2044.
“Entre los reos de Nueva York solicitantes hay un bautista, un musulmán, un adventista del séptimo día, dos practicantes de la santería y un ateo”, se informó sobre la insólita solicitud.
El eclipse solar comenzará a las 11:00 de la mañana, con una duración de cuatro minutos, siendo México el país se experimentará más el fenómeno natural.
Por su parte, el portavoz del Departamento Penitenciario de Nueva York, Thomas Mailey, se limitó a decir no estaba autorizado a referirse a litigios pendientes.