- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNicaragua expresa su "absoluto rechazo y condena a la barbarie política" de...

Nicaragua expresa su «absoluto rechazo y condena a la barbarie política» de Ecuador

El Gobierno de Nicaragua se ha pronunciado «en absoluto rechazo» y ha condenado la «barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador». «Condenamos y rechazamos esta violación flagrante del derecho internacional que vemos repetirse desde gobernantes corruptos y serviles a los imperios, que desgraciadamente ocupan posiciones institucionales en ese Hermano País», reza su comunicado difundido este sábado.

Desde Managua también recordaron el caso de Julian Assange, quien estuvo recibiendo asilo en la Embajada de Ecuador en Londres desde julio del 2012, pero fue arrestado en abril del 2019, después de que el Gobierno ecuatoriano le retirara su protección.

«Conocimos con estupor la complicidad de otro Gobierno ecuatoriano reciente con el asalto a su propia sede en Londres, para extraer violenta y e ilegalmente a Julian Assange, periodista que el mundo reclama y cuya labor permitió conocer y difundir más las atrocidades imperialistas en países soberanos, intervenidos, ocupados y destruidos ‘por los bárbaros fieros'», dice el comunicado.

«Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por fuerzas que deberían resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y sus vidas» expresamos «nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra decisión soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano», destacan desde Managua.

Asimismo, el Gobierno nicaragüense manifestó su «cálida y consecuente consideración al querido Pueblo ecuatoriano, que vive tiempos de inconcebible brutalidad», así como su «apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp