- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLópez Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al...

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido este sábado «la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador».

«Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación. Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de Cancillería de la Embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto», ha expresado el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta de X.

La Policía Nacional de Ecuador irrumpió la noche de este viernes en la Embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente ecuatoriano, a quien el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, otorgó asilo diplomático. Glas fue trasladado a la cárcel desde la sede de la Unidad de Flagrancia. Según el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el detenido fue agredido físicamente.

Reacción internacional

Diferentes países latinoamericanos han condenado el asalto de la Policía Nacional de Ecuador a la Embajada de México en Quito y han manifestado su profunda preocupación por los hechos ocurridos. Los presidentes de Venezuela, Honduras, Colombia, Cuba, Bolivia, los Gobiernos de Chile y Perú, las autoridades de Guatemala, así como, los Ministerios de Asuntos Exteriores de Brasil, Paraguay y Uruguay emitieron comunicados al respecto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp