- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADJueza ordena prisión preventiva a Roberto Cosenza tras ser extraditado a EEUU

Jueza ordena prisión preventiva a Roberto Cosenza tras ser extraditado a EEUU

El exdirector ejecutivo del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad Poblacional, Francisco Roberto Cosenza Centeno, compareció el viernes en su primera audiencia luego de ser extraditado de Honduras.

El exfuncionario -según indican documentos oficiales- compareció ante la jueza de primera instancia Lauren Fleischelr Louis y durante la audiencia la Fiscalía del Distrito Sur de Miami solicitó “prisión preventiva por riesgo de fuga”, la que fue ordenada por la jueza.

La audiencia se extendió durante 20 minutos y en seguida fue enviado a la FDC Miami, un centro de detención federal de seguridad administrativa en la que hay 878 reclusos.

La audiencia de lectura de cargos para el martes 9 de marzo a la 1:30 p.m. en la división de Miami ante el juez magistrado de turno de Miami.

Tras la audiencia, la jueza Lauren Fleischelr Louis ordenó que “conforme a la Ley de Protección al Debido Proceso, el Tribunal confirma la Obligación de Estados Unidos de revelar al acusado todas las pruebas exculpatorias, es decir, pruebas que favorezcan al acusado o arrojen dudas sobre el caso de Estados Unidos, según lo exige Brady v. Maryland, 373 US 83 (1963) y sus descendientes, y ordena que Estados Unidos a hacerlo”.

Asimismo, “el gobierno tiene el deber de revelar cualquier evidencia que sirva para negar la culpabilidad de los acusados, la credibilidad de un testigo o que reduzca una posible sentencia. El acusado tiene derecho a esta información sin necesidad de solicitarla. No revelar pruebas exculpatorias de manera oportuna puede tener consecuencias que incluyen, entre otras, exclusión de pruebas, instrucciones adversas al jurado, desestimación de cargos, procedimientos por desacato, medidas disciplinarias o sanciones por parte del tribunal”.

El exfuncionario el pasado jueves a Miami desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

En su primera audiencia, Cosenza Centeno, fue representado por un abogado de la Oficina de Defensores Públicos de Miami (FPD por sus siglas en inglés).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp