El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó este sábado la violación de la Convención de Viena que supuso el asalto por parte de Ecuador de la Embajada de México en ese país y exhortó a los dos aliados de Washington a «resolver sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales».
EE.UU. ha llamado a México y Ecuador a que resuelvan sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
«Estados Unidos condena cualquier violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y se toma muy en serio la obligación de los países anfitriones, en virtud del derecho internacional, de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas», se especifica en el documento.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó que «Estados Unidos condena cualquier violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y se toma muy en serio las obligaciones de los países bajo la ley internacional de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas».