- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCon Julián Álvarez, Manchester City goleó a Crystal Palace y alcanzó a...

Con Julián Álvarez, Manchester City goleó a Crystal Palace y alcanzó a Liverpool en la cima

La Premier League ingresó en su etapa final y la parte alta de la tabla de posiciones se encuentra al rojo vivo con tres instituciones peleando palmo a palmo por quedarse con la ansiada corona. En la apertura de la jornada 32, Manchester City pisó fuerte en el Selhurst Park para imponerse por 4 a 2 ante el Crystal Palace y alcanzar, al menos de manera momentánea, la cima del torneo. Jean-Philippe Mateta abrió el marcador para los locales, mientras que Kevin De Bruyne (en dos oportunidades), Rico Lewis y Erling Haaland lo dieron vuelta para la visita. Odsonne Edouard descontó a poco del final.

Con este resultado, los Ciudadanos acumulan 70 unidades, las mismas que Liverpool, quien cuenta con una mejor diferencia de gol (+42 contra +40, pero mayor cantidad de goles a favor -71 contra 70-) y un partido menos (el domingo irá al Old Trafford para enfrentarse ante el Manchester United). Arsenal, el otro aspirante al título, enfrentará este sábado al Brighton and Hove (los Gunners tienen 68 puntos).

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron desde el inicio al argentino Julián Álvarez, quien realizó un correcto partido pero sigue con la mira torcida. El oriundo de Calchín no marca un tanto de manera oficial desde hace exactamente un mes: el seis de marzo anotó un gol en la victoria por 3-1 ante Copenhague, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El ex River Plate tuvo una clara a los nueve minutos del juego. Luego de un exquisito pase entrelíneas de Rico Lewis, el albiceleste ensayó un remate cruzado, pero entre el pie del arquero Dean Henderson y un defensor lograron despejar el peligro. Tampoco pudo quitarse la mufa al inicio del complemento, cuando con un pase atrás quedó de frente al arco, pero su remate dio en la humanidad de un contrincante. Julián Álvarez fue reemplazado a los los 28 minutos del segundo tiempo por el brasileño Matheus Nunes.

Este abultado resultado le permite al Manchester City prolongar su invicto en lo que va del 2024 (su última caída fue el 6 de diciembre por 1-0 en su visita a Aston Villa -en el medio acumuló 20 triunfos y 4 empates-) y llegar con el ánimo por las nubes de cara al trascendental cruce de ida por los cuartos de final por la Champions League en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid, máximo ganador de la competencia y actual líder de La Liga de España. La vuelta será el 17 de abril en el Etihad Stadium, pero antes recibirá al Luton Town por el torneo local.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp