Un coche embistió una multitud de manifestantes que este sábado salieron a las calles de Tel Aviv. Al menos tres personas resultaron heridas, comunicó la Policía de Israel, mientras que Times of Israel reporta cinco heridos.
De acuerdo con una publicación de los uniformados en la plataforma X, al herir a los manifestantes, el conductor «siguió manejando hasta que fue detenido». Además, la Policía publicó un video en el que mostró el momento de la detención.
El presidente israelí, Isaac Herzog, calificó el incidente de «grave». «La violencia es una línea roja que nunca debe cruzarse», reiteró. El mandatario sostuvo que no se puede «regresar al 6 de octubre», haciendo de esta manera referencia a las tensiones en la sociedad que se registraban antes del ataque de Hamás, recoge Times of Israel. «Solo juntos derrotaremos a nuestros enemigos», afirmó.
Por su parte, el ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, llamó a no usar la violencia. «No atropelles a los manifestantes. Punto. No ataques a los agentes de Policía. Punto. No arrojes antorchas encendidas a la casa del primer ministro. Punto», escribió en X.