Dos aspirantes a cargos públicos en el estado de Guanajuato en las próximas elecciones mexicanas del 2 de junio por el partido oficialista Morena denunciaron amenazas de muerte en su contra a través de redes sociales, informaron en conferencia de prensa este viernes.
Alma Alcaraz Hernández y Cinthia Teniente Martínez alertan de que esta campaña de intimidación se ha reforzado tras el asesinato a balazos, en el mismo estado, de la también candidata morenista a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, el pasado martes.
«Las que siguen«
Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato, recibió un mensaje en sus redes sociales donde le advierten de que es «la que sigue». En otro mensaje, el mismo usuario publicó una foto de ella y de su compañera de partido, Cinthia, con un lazo negro y la amenaza: «Las que siguen y están en la lista de los gatilleros son ellas… y aquí en Guanajuato van por ellas».
Por su parte, Cinthia Teniente Martínez, aspirante a presidenta municipal de Villagrán, confirmó que recibieron esas amenazas y señaló que no pueden subestimarlas. «No podemos hacer de cuenta que no pasa nada y que ese tipo de amenazas no cuentan», manifestó. Teniente recalca que no podían minimizar tales advertencias, ya que han vivido un proceso electoral en el que, hasta el día de hoy, «hay 20 candidatos y candidatas muertos en todo el país».