El imparable japonés Shin Fujiyama continua con su proyecto de construir mil escuelas en Honduras, y este día inauguró la escuela número 67 en Chamelecón, ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
La obra construida por el filántropo Fujiyama consta de dos pisos que viene a beneficiar a cientos de niños que estudian en el centro básico José Simón Azcona de la colonia San José, Chamelecón.
Hace un año este centro básico solicitó ayuda para construir más aulas ya que las instalaciones eran insuficientes para los más de 400 alumnos, incluso tuvieron que improvisar una champa para brindarle clases a los niños y así evitar que estuvieran recibiendo el sol directamente.
Ante dicha solicitud, Shin Fujiyama dijo presente y comenzó con su equipo de voluntarios a realizar diversas actividades para lograr la meta. Uno de los retos que realizó fue correr 125 kilómetros desde Corinto a San Pedro Sula, en el cual muchas empresas se sumaron con donativos.
Y así, un año después realizan el corte de cinta de este proyecto que beneficiará a la comunidad estudiantil de este sector. Pero ya cumplida esta meta, el japonés inicia con otro reto, al que ha calificado como el más grande de su vida.