- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNicolás Maduro afirmó que a Diego Maradona “lo mataron” y que “fue...

Nicolás Maduro afirmó que a Diego Maradona “lo mataron” y que “fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde”

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue asesinado. “Fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde”, expresó durante la emisión de su podcast en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores; y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; Maduro indicó: “Hablé con él (Maradona) el día de su cumpleaños 60, esos días antes de que muriera. Le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, estoy preocupado por ti. (…) Mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo’”.

“Yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda y primero acabaron con Diego. Tengo esa certeza. Y después querían acabar en vivo y directo por televisión (…) con Cristina (Kirchner). Argentina se quedaba sin voces”, remarcó.

Y siguió: “Yo no voy a disimular un discurso. Lo que llegó con (Javier) Milei al poder en la Argentina fue el fascismo, el sionismo. Ahora Milei habla que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo a Milei: ‘¿Tú y cuántos más?’”.

«Yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda y primero acabaron con Diego», dijo el mandatario venezolano.

“Mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela se seca. Si tuviera un Diego, ya Diego le hubiera respondido a Milei y lo hubiera puesto en su lugar. Por eso es la tesis que yo tengo y estoy seguro de que algún día saldrá a la luz pública, la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, la Argentina de Diego, la Argentina buena resistirá y volverá”, narró el líder chavista.

Por último, sostuvo: “Confío en el pueblo argentino. El pueblo argentino es un pueblo histórico. El pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar. Tuvimos los dos grandes libertadores del sur de América y del norte del sur de América. El pueblo argentino, como el ave Fénix, resurgirá de su ceniza y más temprano que tarde retomará su camino de independencia y de patria”.

Mientras tanto, la tensión diplomática entre Javier Milei y Nicolás Maduro va in crescendo y tiene final abierto: el régimen caribeño informó al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino que prohibía el ingreso de los gendarmes que tenían previsto volar desde Buenos Aires a Caracas para proteger a la embajada de Argentina en Venezuela, el último refugio posible de los seis opositores perseguidos por los servicios de inteligencia y la justicia del gobierno populista.

“La Gendarmería no viajó porque el gobierno de Maduro decidió que no los iba a dejar entrar”, dijo Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, a Infobae.

– ¿Y que alegó el Gobierno de Maduro?

-Le dijeron a la Cancillería que no estaban de acuerdo con unas declaraciones que se hicieron acá, en la Argentina.

-Entonces, ¿quién cuida la embajada de Argentina?

-Es un tema serio que no dejen entrar a una fuerza argentina para proteger a la embajada. Ahora, la responsabilidad total y absoluta está en manos de las fuerzas policiales de Venezuela. Espero que nada suceda, pero si sucede, ellos serán responsables.

Maduro busca perpetuarse en el poder a través de elecciones amañadas y persigue a todos los opositores al régimen. En ese contexto, Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente cuyo nombre aún no trascendió, ingresaron a la embajada argentina en Caracas. Todos pertenecen a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que es liderada por María Corina Machado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp