Autoridades del estado mexicano de Puebla encontraron este viernes dentro de un vehículo los cadáveres de siete personas que fueron ajusticiadas por su aparente vinculación con ilícitos como microtráfico de drogas, robo y extorsión, reportan medios locales.
Según declaraciones ofrecidas por el fiscal general de la entidad, Gilberto Higuera, los cuerpos fueron dispuestos en bolsas plásticas y en cada uno se encontró «un mensaje escrito en papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida», lo que ha llevado a los investigadores a creer que puede tratarse tanto de una situación derivada de una disputa entre bandas criminales como de «una acción de dominación» o «reclutamiento».
Las primeras pesquisas determinaron que, a eso de las 6.00 (hora local), el automóvil fue estacionado deliberadamente de forma de bloquear la vialidad, en interés de llamar la atención de la Policía, que al ser notificada del evento acudió al lugar y se topó con el mortal hallazgo. Aparentemente, quienes condujeron a las víctimas hasta allí abandonaron el sitio en otro vehículo que los esperaba cerca.