En respuesta a una orden judicial y con el fin de darle respuesta a delitos contra la vida, agentes policiales capturaron a un adulto mayor por tener orden de captura pendiente por el delito de asesinato.
Las acciones operativas se efectuarón, mediante un operativo móvil ubicado a la altura del municipio de Pimienta, Cortés, por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC),
Cabe mencionar que, al verificar su DNI en el sistema Nacmis de la Policía Nacional, se constató que el sospechoso tenía una orden de captura pendiente de ejecutar.
Este se trata de un jornalero de 62 años, originario del municipio de Colomoncagua, Intibucá y residente en la aldea El Tigre, municipio de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.
Según el expediente judicial, al sospechoso se le supone responsable de darle muerte al ciudadano Juan Humberto Sánchez, hechos ocurridos en el año 2009 en el municipio de La Esperanza, Intibucá, luego de lo sucedido se cambió de domicilio.
Por lo anterior, autoridades de los Juzgado de esa localidad, solicitarón su formal captura en fecha 10 de octubre del 2019.
De esta manera la DPI, reitera su compromiso de seguir ejecutando operativos a nivel nacional con el propósito de identificar y arrestar a personas que tienen ordenes de captura pendiente y esta detención es un claro mensaje a la ciudadanía que la impunidad no es para siempre.
Mientras tanto, agentes de la DPI trasladarón al capturado a los Juzgados correspondientes que lo solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley establezca por el delito qué es acusado.