“Contra Venezuela toda la derecha, toda, del mundo; como contra Cuba”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la par que llamó que ante el próximo proceso electoral en la nación sudamericana no haya injerencias y se permita al pueblo venezolano elegir en libertad.
A pregunta en la mañanera sobre el que se haya adelantado la elección en Venezuela -donde se ha postulado el presidente Nicolás Maduro para un nuevo periodo-, el jefe del Ejecutivo mexicano comentó que prefiere no opinar “porque es darle más elementos a los conservadores”.
Y agregó: “Ojalá y haya democracia y se celebren en paz las elecciones, y ya que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan”.
El tabasqueño alertó que existe toda una polémica en torno a Venezuela y el próximo proceso electoral.
“Nosotros padecimos la guerra sucia, decían que nos íbamos a volver Venezuela, ¿ya se les olvidó? En ese mismo tiempo vino (José María) Aznar (ex jefe del gobierno español), a hablar mal de mí y no hubo ninguna sanción. Así que ya los conocemos.
López Obrador cerró: “Contra Venezuela toda la derecha del mundo, como contra Cuba, hay hasta un bloqueo violatorio de derechos humanos contra Cuba, ¿y a ver qué cosa hay?”