- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrabajadores inmigrantes latinos murieron en el puente de Baltimore. Es probable que...

Trabajadores inmigrantes latinos murieron en el puente de Baltimore. Es probable que otros de ellos lo reconstruyan

Un grupo de seis trabajadores inmigrantes latinos murieron la semana pasada mientras trabajaban en el colapsado puente Francis Scott Key de Baltimore. Cuando comiencen las obras para reconstruirlo, es casi seguro que más inmigrantes latinos se unirán a los trabajos por reabrir la crucial arteria de transporte.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los trabajadores latinos representan aproximadamente un tercio del sector de la construcción en Estados Unidos, lo que supone una enorme sobrerrepresentación si se tiene en cuenta que solo representan el 19% de la población total estadounidense y el 17,6% de su mano de obra. Más de dos tercios de los trabajadores hispanos de la construcción en Estados Unidos nacieron en el extranjero.

Para los millones de inmigrantes latinos recientes en EE.UU., los trabajos en la construcción tienen pocas barreras de entrada y las vacantes son abundantes. Los empleos estables en la construcción también pueden permitir un camino hacia el crecimiento personal.

«No estamos aquí solo para intentar cambiar nuestras vidas y alcanzar nuestros objetivos y sueños. Estamos también para ayudar a todos los que hemos dejado atrás en nuestros países», declaró a CNN Reinaldo Quintero, trabajador de la construcción. «Somos a quienes la gente llama cuando está enferma, cuando no tiene comida».

Por eso, desde la respuesta ante catástrofes como el huracán Katrina en Louisiana y el huracán Ian en Florida hasta la reconstrucción a más largo plazo, los trabajadores inmigrantes latinos acuden para la reconstrucción de las comunidades. Estos trabajadores realizan una gran variedad de tareas en todo el país. Rastrillan montones de escombros de casas inundadas, derriban paneles de yeso mohosos, reconstruyen calles, reconstruyen residencias y reparan cables eléctricos defectuosos; y cuando llegue el momento, es probable que ayuden a reconstruir el puente Key.

Los trabajadores del puente Key, procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, representan lo que se convirtió en la cara de la construcción en EE.UU., una carrera que se ha vuelto impopular entre muchos estadounidenses. Los trabajadores nacidos en el extranjero, ávidos de empleo, a menudo realizan un trabajo peligroso pero crucial, construyendo desde carreteras y puentes hasta casas y rascacielos en los cambiantes paisajes urbanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp