Una fuerte tormenta primaveral llevó fuertes nevadas, lluvias y fuertes vientos al noreste de Estados Unidos el miércoles por la noche y la mañana del jueves, causando más de 680.000 cortes de energía en toda la región, la mayoría en Maine y Nueva Hampshire.
Se reportó la muerte de una mujer por la caída de un árbol en un suburbio de la ciudad de Nueva York.
Se pronostica que caigan 60 centímetros de nieve en partes del norte de Nueva Inglaterra este jueves por la noche, y que las ráfagas de viento alcancen entre 80 a 97 km/h en las zonas costeras y en el interior, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se han reportado árboles y líneas eléctricas derribados en toda la región. Las zonas más al sur del país se vieron afectadas principalmente por las lluvias, lo que provocó inundaciones en algunos lugares.
Chris Legro, del Servicio Meteorológico Nacional en Maine, señaló que se trata de la mayor tormenta nororiental de abril que ha azotado la región desde 2020. Añadió que él mismo tuvo que tomar algunos atajos en el camino a su oficina el jueves por la mañana debido a la caída de líneas eléctricas.
“Definitivamente será algo que la gente recordará por mucho tiempo”, dijo Legro.