- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMP descarta que pequeño haya sido "vehículo de transporte" para meter droga...

MP descarta que pequeño haya sido «vehículo de transporte» para meter droga a cárcel hondureña

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, a la
población en general hace de su conocimiento lo siguiente:

1 Con motivo de la exposición pública de contenido audiovisual en el cual aparece la madre y su hijo de dos años en brazos de ésta al interior del centro penitenciario “La Tolva” presumiéndose la utilización del menor para la introducción de droga al sitio de referencia, la Fiscalía de la Niñez abrió de oficio una investigación orientada a constatar el estado e integridad del menor y las circunstancias que se dieron alrededor de su ingreso al centro penitenciario.

2 Para este propósito, se han llevado a cabo en coordinación con las autoridades administrativas de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Dirección de Medicina Forense y agentes de investigación las diligencias pertinentes, lo cual ha resultado en la recuperación del menor y la constatación del entorno socio económico, así como otros aspectos relacionados con su desarrollo.

3 En ese sentido, la Fiscalía, tras la evaluación clínica forense descarta cualquier forma de violencia en perjuicio del menor referido o que efectivamente el cuerpo de éste haya sido “vehículo de transporte” de droga, el pequeño se encuentra bajo la custodia del MP con el acompañamiento de la SENAF, institución que en las próximas horas seguirá el curso administrativo del expediente una vez que la Fiscalía solicite medida de protección temporal del niño con el único propósito de garantizar su bienestar mientras dura la investigación que continuará la Fiscalía Especial.

4 A la población en general y medios de comunicación se les recuerda que los casos donde los niños, niñas y adolescentes son víctimas de delitos requieren de reserva absoluta en tanto que debe respetarse el derecho a la propia imagen de éstos reconocidos por tratados y convenios internacionales y normativa interna.

5 Finalmente, el MP reitera su compromiso por impulsar las acciones propias a fin de garantizar el respeto y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp