Camila, la niña de ocho años asesinada el pasado miércoles en la localidad mexicana de Taxco, murió por asfixia al ser estrangulada por un tercero, reveló este martes el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.
En su comparecencia a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la menor salió de su casa a eso de la 1:00 p.m., hora local, rumbo a la vivienda de una vecina que se llamaba Ana Rosa. Horas más tarde, sus familiares fueron a buscarla y se les dijo que no había llegado, por lo que se interpuso una denuncia formal de desaparición y se desplegó un operativo de búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo.
En paralelo, se difundió en las redes sociales un video donde aparecen Ana Rosa y su pareja, José Ricardo «N», cargando un cesto de ropa y una bolsa negra hacia un vehículo de su propiedad en el que posteriormente abandonaron la escena. Frente a esto, allegados de Camila y otros vecinos rodearon la casa de Ana Rosa, la sacaron por la fuerza y le propinaron una brutal golpiza que le causó la muerte, mientras que a su pareja y a dos de sus hijos les fue imputado un delito de feminicidio agravado, recoge Aristegui Noticias.