Un niño murió y otros dos resultaron gravemente heridos en un tiroteo en una escuela de Finlandia, según la policía nacional.
Las víctimas tenían 12 años. Un sospechoso, también de 12 años y alumno de la misma escuela, huyó a pie, pero fue capturado más tarde por la policía en un suburbio al norte de la capital finlandesa, Helsinki, según la cadena pública del país, YLE.
El incidente tuvo lugar en la escuela primaria de Viertola, en la ciudad de Vantaa, a unos 18 kilómetros al norte de Helsinki. El centro escolar de Viertola tiene dos sedes y cuenta con unos 800 alumnos y unos 90 miembros del personal.
«El tiroteo de Vantaa es profundamente estremecedor. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los demás estudiantes y personal de la escuela de Viertola», dijo Petteri Orpo, el primer ministro de Finlandia, en X.
«Seguimos de cerca la situación y esperamos actualizaciones de las autoridades».
La policía fue llamada inicialmente al lugar de los hechos a las 9.08 hora local, dijo YLE, citando a la policía de Uusimaa Oriental.
Los alumnos se mantuvieron dentro de sus aulas tras el tiroteo, informó YLE, añadiendo que «las autoridades pidieron a la gente de la zona que se mantuviera alejada de la escuela y permaneciera en el interior sin dejar entrar a extraños».