Cristiano Ronaldo continúa con la ilusión de conservar el cetro de máximo goleador del año después de haberlo logrado en 2023. La máxima figura del Al Nassr tuvo una actuación destacada luego de convertir tres goles por segunda ocasión consecutiva en la apabullante goleada 8-0 contra Abha como visitante por la fecha 26 de la Liga de Arabia Saudita y no se baja de la pelea por el título a ocho jornadas para el final.
Uno de los mejores jugadores de la historia marcó el camino del triunfo en el primer cuarto de hora a través de la pelota parada. Su potente ejecución en un tiro libre frontal contó con la dubitativa respuesta del arquero, Ciprian Tătărușanu, que se vio sorprendido por la fuerza de ese disparo y no lo pudo desviar a un costado. Su festejo volvió a repetirse a los 20 minutos de partido mediante la misma vía, pero a mayor distancia. Su derechazo sorteó la barrera y, sin ser esquinado, alcanzó para que el guardameta se dé por vencido ante el talento de CR7, ya que evitó arrojarse para despejar la trayectoria de la pelota.
Ya con esos dos festejos, Cristiano se coló en el olimpo de este deporte como uno de los máximos artilleros mediante pelota detenida. En la previa a este duelo, tenía 61 goles en esa especialidad, según consta en la publicación especializada Sports Ilustrated. Ahora, con su doblete, superó a Diego Maradona y Zico (ambos tienen 62 goles). Su próximo objetivo es Lionel Messi (65) en el sexto lugar de la selecta nómina liderada por Juninho Pernambucano (77), quien es seguido por Pelé (70), Ronaldinho (66), Víctor Legrotaglie (66) y David Beckham (65).