El Instituto Great Place to Work (GPTW) dio a conocer las listas de Los Mejores Lugares para Trabajar® para Mujeres 2024, en Centroamérica y el Caribe; en la categoría de más de mil colaboradores, Diunsa obtuvo el primer lugar.
Mario Faraj, presidente ejecutivo de la empresa expresó que “para Diunsa, trabajar en materia de igualdad, diversidad y empoderamiento femenino es una prioridad, no solo porque nos permite fortalecer las capacidades del equipo, la retención de talento y el clima laboral, sino porque mejora la calidad de vida de nuestros colaboradores, colaboradoras y sus familias, permitiéndonos ser coherentes con nuestro propósito corporativo y contribuir al bienestar de las familias hondureñas”.
“Agradecemos profundamente este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando a diario, en la construcción de una cultura de respeto e igualdad”; enfatizó Faraj.
Por su parte, GPTW en su mensaje de felicitación publicado en redes sociales destacó sobre las empresas que obtuvieron esta certificación y participan en el ranking: “Su dedicación para promover la diversidad, la igualdad de género y el desarrollo profesional es digna de elogio ¡Sigamos trabajando juntos hacia un futuro laboral más inclusivo y equitativo para todos!”
Diunsa y la igualdad de género
La participación de las mujeres en Diunsa es del 41% del total de colaboradores/as. En el nivel ejecutivo, la participación es del 43% de mujeres; es decir, que hay una participación importante en posiciones de mayor toma de decisiones, que conducen a la empresa a la consolidación de su liderazgo.
La estrategia de sostenibilidad de Diunsa está alineada con seis objetivos de desarrollo sostenible (ODS), entre ellos, el ODS 5: Igualdad de género, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 10: Reducción de las desigualdades.
Desde hace 14 años la empresa ha desarrollado una serie de acciones encaminadas a la construcción de una cultura de respeto e igualdad de oportunidades de desarrollo.