La actriz estadounidense Barbara Rush falleció este domingo por la tarde a los 97 años de edad. La intérprete era conocida por sus papeles en películas como ‘Vinieron del espacio’, ‘Peyton Place’ y ‘El baile de los malditos’, y series como ‘El fugitivo’, ‘El coche fantástico’ y ‘Se ha escrito un crimen’.
Su hija, Claudia Cowan, ha dado la noticia en el canal estadounidense Fox News, donde trabaja como reportera. «Mi maravillosa madre ha fallecido pacíficamente a las 5:28 de esta tarde. Estuve con ella esta mañana y sé que estaba esperando que regresara a casa sana y salva para marcharse», ha expresado Cowan.
«Es apropiado que haya elegido irse en Pascua, ya que era una de sus fiestas favoritas y ahora, por supuesto, la Pascua tendrá un significado más profundo para mí y mi familia», ha añadido la reportera.
Larga trayectoria
Rush ha tenido una larga trayectoria en el mundo del cine durante siete décadas y ha compartido pantalla junto a actores de renombre, como Paul Newman, Rock Hudson, Dean Martin, Marlon Brando, Frank Sinatra y Richard Burton, entre otros.
Sus inicios se remontan a 1950, cuando un cazatalentos la descubrió actuando en el teatro Pasadena Playhouse de California y la fichó para Paramount Pictures. Ese mismo año, debutó en el cine con la película ‘The Goldbergs’, basada en la comedia de Gertrude Berg. Años después, su trabajo en ‘Vinieron del espacio’ le dio su primer y único Globo de Oro