Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) publicaron el Programa Monetario 2024-2025, en el que se proyectan las estimaciones de las 10 principales variables macroeconómicas.
Una de las variables más importantes es el Producto Interno Bruto (PIB), ubicándolo en el rango de 3.5%-4.5%, similar al 3.6% de 2023. De acuerdo con el análisis del Banco Central de Honduras, esas proyecciones estarán asociadas al dinamismo del consumo y de la inversión privado, así como al aumento en las exportaciones de mercancías y por una mayor ejecución de la inversión pública.
Añade que los factores internos que incidirán en el crecimiento del PIB destacan la recuperación en las exportaciones por la mayor demanda de textiles y arneses; el incremento de la inversión pública por la construcción de carreteras, puentes, complejos deportivos y energía; mayor inversión privada en los sectores industriales que están diversificando las exportaciones de bienes; mayores recursos para sectores productivos como micro, pequeñas y medianas empresas, los programas de vivienda con los fondos de inversión del BCH-Banhprovi.