La Semana Santa es, sin duda, una de las temporadas más importantes y respetadas por los católicos alrededor del mundo. Por eso, es común que los creyentes se reúnan para orar, reflexionar acerca de sus vidas y conmemorar el camino de Jesús hacia la cruz, su muerte y resurrección.
A través de redes sociales se ha hecho viral un caso insólito que tuvo lugar en Sumpango, Sacatepéquez (Guatemala), captado en cámara por un periodista identificado como Alex Imuchac Velásquez, quien difundió posteriormente las imágenes.
Según informó, se encontraba reunido con otros feligreses para la celebración del viacrucis. En medio de la actividad, un perrito de la calle se conmovió al ver cómo laceraban a un actor que estaba prestando su piel para interpretar a Jesús.
De inmediato, el animal saltó sobre los verdugos de aquel hombre, lejos de imaginarse que todo se trataba de un ejercicio consensuado, y se dispuso a acercarse al sujeto para darle un poco de afecto y consuelo.
“Muchas personas observaron lo ocurrido, sin embargo, nos pudimos dar cuenta que a veces un animal siente más empatía por el ser humano, que nosotros hacia ellos”, expresó el reportero en medio de una publicación en Facebook que ya recoge casi dos mil ‘me gusta’.
Rápidamente, los usuarios de Internet se solidarizaron con lo sucedido y aprovecharon para reconocer el gran corazón que tienen estas mascotas, pues afirman que en varias oportunidades demuestran tener más empatía que los mismos humanos.
“La humanidad no es tan querida con los animalitos. ¡Ellos se merecen lo mejor!”, “Pequeño recordatorio. Que la vida te trate como tú lo haces con los animales”, “hermosos, mostrando el sentir de su instinto”, “¿qué habrá pasado con el perrito después de esto?”, “se me metió algo en el ojo”, son algunos de los mensajes que se leen en la red social.
Cabe aclarar que el viacrucis, conocido también como “Vía dolorosa”, es la representación del último día de vida de Jesús de Nazareth. Es decir, desde que lo condenan en juicio, pasando por su recorrido cargando la cruz, hasta que llega a la colina en la que se realiza su crucifixión.