La batalla de Kate Middleton contra el cáncer ha causado conmoción internacional. Gary Goldsmith, su tío y hermano de Carole Middleton, compartió en una entrevista para el programa ¡De Viernes!, detalles sobre cómo se enteró de la enfermedad de la princesa de Gales y cómo se encuentra actualmente.
Así, reveló que la noticia le fue comunicada una hora antes del anuncio oficial. En este sentido, aseguró que, a pesar de no haber podido hablar directamente con Kate, ha mantenido el contacto con su hermana Carole para asegurarse de que se encuentra bien.
La describió como una gran mujer
Asimismo, destacó la eficaz gestión de esta crisis por parte del Palacio de Kensington, apuntando que «todo se ha manejado maravillosamente y ella ha sido honesta». Además, se mostró optimista sobre la recuperación de Kate: «Parece preventivo y que se está curando».
No obstante, apuntó que todos los rumores que se han estado lanzando durante todos estos meses, que apuntaban desde su muerte a unos posibles malos tratos o un embarazo fuera del matrimonio, pueden haber hecho daño a la familia: «Me cuesta creer que no les hayan afectado todos esos mensajes y teorías conspiratorias».
Aunque Goldsmith no tiene contacto habitual con su sobrina, señaló que la actual princesa de Gales no ha cambiado mucho con el tiempo: «Kate es muy parecida a la niña que vi crecer. Es divertida y jovial.
Siempre se esforzaba por ser la mejor en todo». Una de sus grandes cualidades, según su tío, es su carácter pacificador dentro de la familia. «Siempre que había disputas en la familia ejercía de Kofi Annan», comentó.
Acerca de cómo se enteró de la relación de su sobrina con el Príncipe Guillermo, el entrevistado recordó que «estaba en una reunión y mi hermana me escribió para decirme que Kate estaba saliendo con él. Al principio no me lo creí». Su encuentro con el heredero al trono también fue memorable: «Fue encantador y era uno más durante aquella cena en familia».